jueves, 27 de septiembre de 2007

Unidad 1. La administración y sus perspectivas

Chicos hemos llegado al término de laUnidad 1 denominada LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS, en esta abordamos aspectos relacionados con los orígenes de la administración, hablamos sobre los primeros actos administrativos, haciendo un amplio recorrido que abarcó desde la época primitiva hasta nuestros días. También describimos algunos aspectos de pueblos como el judío y el griego, destacando sus aportaciones para con el proceso administrativo.
Revisamos dos grandes instituciones que han permanecido constantes a lo largo de estos dos milenios y que han sido tomadas como modelos para ser aplicados en el campo de la aministración, nos estamos refiriendo a la Iglesia y al Ejército.
Como doctrinas económicas, analizamos algunos aspectos con relación al mercantilismo y al liberalismo económico, como impulsoras para el surgimiento del capitalismo; así como la ética protestante y el pensamiento de teóricos de la administración denominados "socialistas utópicos", de entre los que destaca Roberto Owen con sus ideas sobre los derechos de los trabajadores.
Por último entramos de lleno con el concepto de administración, destacamos los elementos que permanecen al interior de dicho concepto, analizamos sus características e importancia para la realización de las actividades diarias y revisamos de forma general las etapas del proceso administrativo, mismas que serán estudiadas a detalle en la tercera unidad de este curso.
Les pido que por favor, enriquezcan esta breve sintésis con sus comentarios, opinando acerca de esta unidad, que les pereció interesante, si el pensamiento administrativo ha cambiado, en qué medida lo ha hecho, etc.

3 comentarios:

ESLI dijo...

A través de los años vimos como la administración ha estado presente en cada etapa de la humanidad y no dejará de estarlo, siempre necesitaremos de ella para realizar nuestras actividades de la vida diaria.

Para finalizar me gustaría decir que de estas unidades si me gusto el contenido, sinceramente la administración no es una materia que me atraiga, pero si me intereso estas primera parte.

Yazant dijo...

Como ya lo analizamos, desde la aparicion del hombre se ve como es de mucha utilidad la administracion en esa epoca.
Y como existe influye lo militar y la iglesia. y todas la relaciones que se analizaron en los temas.
cre que estuvo bien todos los temas.

faby dijo...

la adminsitracio ya ha surgido desde hace mucho tiempo peor con el trancurso de timepo se va renovando ya uqe se va adaptando a nuestras necesidades, y que la adminsitracion tiene un buen benificio para nuestra organizacion por eso param ies dem ucha importancia es extenso estau nidad pero me gusta por que voy conociendo cosas nuevas que no habia escuchado