lunes, 17 de septiembre de 2007

RELACIÓN ENTRE EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN

Desde mi punto de vista creo que la relación existente entre administración y educación radica en que las dos pueden ir ligadas, sin embargo considero que influye mas la administración en la educación, que la educación en la administración, es decir todo nivel educativo requiere de cierta organización para poder llevar acabo una buena enseñanza, en otras palabras esto seria que la administración ayuda a la educación para que pueda organizar y dirigir el contenido, aprendizaje, conocimientos, actividades, etc.
También ayudara a reducir esfuerzos y recursos para poder obtener resultados mas rápido que lo esperado o bien mas efectivos, sin embargo se corre el riesgo de que la organización que se realice, este mal realizada o mal empleada y por lo tanto las metas que se pretendan alcanzar, no se obtengan.

En breves palabras se puede decir que la administración no solo organiza la información, sino también la reduce, planea y la mantiene, para lograr que se alcancen metas con menos recursos y esfuerzos, a través de otras personas o a través de si mismo.

4 comentarios:

faby dijo...

LA ADMINISTRACION Y LA EDUCACION VAN DE LA MANO UNA DEPENDE DE LA OTRA LA ADMINISITRACION LE SIRVE PARA ORGANIZAR LAS CLASES,PROGRAMAS,AYUDA EN LA CALIDAD DE APRENDIZAJE,EN LA EVALUACION, ES EL ENCARGADO DE PROCESAR LA INFORMACION Y LA TRASMITE ,ADEMAS APOYA EN LA INTEGRACION DE PERSONAL,DIRECCION Y CONTROL

Yazant dijo...

De acuerdo a lo publicado, mi comapeñara esta en la cierto, la administración tienen mucha relación con la Educación. Pero como dice, la administración influye mas que la educación, ya que con la administración existe organización para los programas curriculares de la educación.

eli dijo...

Para mi la educación y la administración van de la mano ya que con la administracion el maestro puede realizar sus clases de la mejor manera possible.

donn@ dijo...

la administracion siempre va a estar presente en lo largo de nuestra vida...
queramos o no inconcientemente lo utilizamos en la vida diaria para poder administrar algo....e organizarnos ..
ambas van de la mano y asi obtener un mayor aprendizaje.