jueves, 13 de septiembre de 2007

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION

Época precolombina: las 3 culturas las que afectaron principalmente los cambios administrativos ; la cultura Maya, la Olmeca y la Azteca. En ellas tuvo gran importancia la administración´, en ellas existía una estructura organizacional muy compleja, al igual que sistemas económicos y político. Contaban con ejércitos, sindicatos, sistemas culturales, comercio, etc.
b)Época Colonial:fueron implantados sistemas que provenían del viejo continente español, la administracion de la colonia el virrey Antonio mendoza dividio el territiro para fines adminsitrativos en corregimientos,mayorazgo y alcaldias.
c)México independiente : Esta época se caracterizó por la inestabilidad entre centralistas y republicanos, debido a que existían diferentes corrientes y cada una pretendía imponer la forma de administrar, por lo que l administración se vio terriblemente afectada.
d)Reforma : En esta época, se dieron cambios importantes como la separación de la iglesia del Estado, la nacionalización de los bienes eclesiásticos y la libertad de cultos, esto permitió que los aspectos administrativos tuvieran gran avance.
e)Porfiriato : se dieron cambios importantes en aspectos industriales, eléctricos, ferroviarios y de liberalismo económico, lo que trajo como consecuencia, cambios importantes en los aspectos administrativos.
f)Revolución mexicana : Se caracterizó por un desequilibrio y desorden en el aspecto económico, político, social y por una gran desequilibrio y descontento en los aspectos administrativos.
h)Época moderna :Actualmente encontramos estructuras perfectamente bien definidas que para ser bien competitivas requieren de una adecuada administración y que no pueden conseguirse sin la utilización de la misma.

4 comentarios:

Yazant dijo...

En este publicado, se ve como el hombre le va dando mayor importancia a la adiminstración. Y como va evolucionando.

ESLI dijo...

En esta publicación se puede ver como la administración a influido en todas y en cada etapa de la vida de la humanidad.

eli dijo...

Este tema me parecio de suma importancia ya que desde tiempos a tras el hombre ya utilizaba la administración. y como con el paso del tiempo esta haido cambiando de acuerdo a la epoca en que nos encontramos.

donn@ dijo...

poco a poco la administracion fue tomando un lugar especial y se fue haciendo mas importante para el ser humano ya que todo esto va influyendo en nosotros ya que la utilizamos para todo por que desde lo mas minimo hasta lo mas importante la tenemos presente.. y ahora se cuenta con tecnicas mucho mas nuevas y mas informacion de lo que esta materia realiza y como aplicarlas en un futuro.