lunes, 3 de diciembre de 2007

ADMINISTRACIÓN

La administración se dice que es de carácter multidisciplinario por que se auxilia y afecta a otras disciplinas, es decir tiene relación con otras ya sea como apoyo o bien que de ellas se ayude.
De las ciencias y/o disciplinas de las cuales auxilian a la administración podemos encontrar las siguientes:

Ciencias sociales: Que son aquellas que tienen como objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales. Ejemplo: Sociología, psicología, derecho, economía y antropología.

Ciencias exactas: Son aquellas que admiten exclusivamente hechos rigurosamente demostrables. Ejemplo: Matemáticas.

Disciplinas técnicas: Comprende un cuerpo o conjunto de conocimientos que aún no se han conformado como ciencia, pero que utilizan y aplican fundamentos científicos. Ejemplo: ingeniería industrial, contabilidad, ergonomía y cibernética.

3 comentarios:

faby dijo...

La administracion tiene ciencia auxiliaresque son de paoyo ya que van de la mano para poder hacer crecer.La adminsitracion es uan disciplina que detenta su propio objeto de desarrollo cientifico con ella hacemso el menor esfuerzo para lograr una mayor utilidad.

Yazant dijo...

La adminisracion hoy en día aun cuando hay personas que creen que no lo utilizan, sin embargo es todo lo contrario, hasta el pequeño detalle lo utilizamos ejemplo de ello, adminsitrando eldinero para que alcance para una o dos semanas a pesar de los gatos que tiene cada uno. Este ejemplo lo utilizan as las amas de casa para cubrir la alimentacion de cada semena y ver que no se valla facilmente y menos con desperdicio el dinero.

eli dijo...

la administracion es muy importante hoy en día.
ya que por medio de ella se puede tener un mejor manejo en una empresa o institucion,etc.en donde tambien se apoyan de las ciencias sociales,ciencias exactas ya que por medio de ellas se puede tener un mejor resultado de la administración.