sábado, 20 de octubre de 2007

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y EL NUEVO MILENIO

Conforme las cosas van cambiando en el mundo al paso del tiempo, la sociedad tiene que ir modificando sus diferentes aspectos, económicos, relaciones sociales, educativas etc.
Cualquier cambio que se presente, en cualquier aspecto del mundo, afecta a todos los demás, por ejemplo si la economía se ve perjudicada, la educación recibirá el cambio de una u otra forma.
Por ello, debido a que la globalización abarca todo tipo de terreno, la administración educativa debe ir variando o cambiando, para mejorar y no perjudicar a la sociedad.

La lectura nos habla de que en el III milenio se pretende que los procesos educativos contribuyan a un mejor desarrollo personal-social-mundial, que nos quiere decir esto, pues a la manera en que yo entendí, es que si nosotros mejoramos como seres humanos, se mejorara la sociedad y por consiguiente el mundo.

No tratemos de cambiar primero el mundo, hay que empezar por nosotros y así transformaremos el planeta, es poco a poco, todos juntos podemos lograr un avance a cualquier nivel.

3 comentarios:

Yazant dijo...

Con lo publicado si estoy de acuerdo, por tienes mucha razon es necesario que cambiemos par poder cambiar cuando menos un poco a nuestra planeta.

faby dijo...

Si nos podemos dar cuenta la educacion tiene que ir evolucionado de acuerdo como vamos creciendo en todos los aspectos para que esta se vaya enriqueciendo, ademas si sea afecta un solo aspecto esta afectara a todo y habra un desbalance. hoy en dia tenemos que aprender a adminsitrar todo lo que hacemos para poder mejor tanto en nuestra educaucion y entres otras cosas.

eli dijo...

creo que es cierto la educación va a tener un cambio hasta que nosotros mismos cambiemos y nos interecemos porque nuestro planeta sea el mejor. En donde la educación puede deter un gran cambio siempre y cuando sea para mejorar.